Brenda Ann Spencer: "No me gustan los lunes"


“Y la lección de hoy es cómo morirse”.
Boomtown Rats. “I don’t like mondays”


Brenda Ann Spencer nació el 3 de abril de 1962 en San Diego, California (Estados Unidos). Vivió en esa ciudad toda su vida. Fue siempre una niña solitaria que se sentía fea. No tenía amigos. Odiaba su cabello, sus rasgos, el color de su piel, sus pecas, sus gruesos lentes que contrarrestaban su problema de miopía.



La boda de los padres de Brenda Ann Spencer


Al parecer, los Spencer ocultaban bajo su melosa fachada de familia ejemplar un historial de malos tratos y vejaciones infantiles. Después de que sus padres se separaron, ella se quedó a vivir con su padre, Wallace Spencer, un conocido alcohólico, en una virtual pobreza.



Wallace Spencer


Al principio dormían en un colchón en el piso de la sala, con botellas de alcohol vacías por toda la casa. Según Brenda Ann, su padre siempre le dijo que él "había sido gay desde su nacimiento". También aseguraría en 2001 que su padre la golpeaba y abusaba sexualmente de ella, aunque él negó siempre tales afirmaciones.



Brenda Ann Spencer cuando era niña





Brenda Ann mostraba una habilidad excepcional en la fotografía, e inclusive ganó el primer premio en un concurso de Humane Society. A principios de 1978, el personal de un centro para alumnos con problemas, al que Brenda Ann había sido remitida debido a sus constantes ausencias injustificadas a la escuela, informó a su padre que la chica era un suicida potencial.



Brenda Ann Spencer en el anuario escolar

Ese verano, Brenda Ann fue arrestada por dispararle a las ventanas de la Cleveland Elementary School con una pistola de aire comprimido. También la consignaron por robo. Para entonces, ya era conocida en el barrio por cazar pájaros con su pistola.



Brenda Ann Spencer en su adolescencia

En diciembre de 1978, tras una evaluación psiquiátrica arreglada por su oficial de libertad condicional, se recomendó que fuera admitida en un hospital psiquiátrico debido a su constante estado de depresión, pero su padre se negó a dar el permiso.




Esa Navidad, la banda sonora personal de Brenda Ann Spencer era el álbum Outlandos D’Amour, disco debut del grupo The Police; pasaba horas encerrada en su habitación, escuchando el mismo disco una y otra vez. Para entonces, era ya una adolescente rebelde que desde pequeña prefería el aislamiento y se refugiaba en la música.



Aprovechando las fiestas, le pidió a su padre una radio como regalo, pero él tuvo otra idea: le regaló un rifle Ruger semiautomático calibre .22, con mira telescópica. Al arma lo acompañaban unas cajas con 500 balas.




La razón de ese descabellado obsequio nunca ha quedado del todo clara y muchas versiones diferentes se manejaron al respecto. "Me sentí como que quería que me matase", diría años después.



El arma






Pero en el momento, Brenda Ann se puso feliz; le gustaban las armas y las historias de violencia. Continuamente fantaseaba acerca de crímenes y masacres. Leía acerca de asesinos famosos. Invirtió dos o tres semanas en irse a un sitio cercano para practicar su puntería. Se acostumbró al rifle y aprendió a manejarlo con destreza. Le gustaba mucho disparar.


El lunes 29 de enero de 1979, mientras estaba en su casa encerrada en su habitación, Brenda Ann estaba aburrida. Había pasado un rato escuchando música, pero se había hartado. Recostada en su cama, pensaba en algo qué hacer. Se levantó, dio vueltas por el cuarto, se asomó por la ventana.



Brenda en un dibujo del website www.basuraespecial.com


Justo frente a su casa se encontraba la Cleveland Elementary School, una escuela primaria donde ella misma había estudiado años atrás. Vio a los niños esperando en la calle para entrar a la escuela.




Algunos corrían, jugando en la banqueta. “Vi a los niños como patos que andaban por una charca y un rebaño de vacas rodeándolos, así que eran blancos fáciles para mí", diría después.



La Cleveland Elementary School


Branda Ann, usando un gorro que le gustaba mucho, tomó el rifle, se apostó en la ventana y observó a través de la mira telescópica. Luego comenzó a disparar al azar.



La casa de Brenda Ann Spencer

A sus dieciséis años y gracias a sus semanas previas de entrenamiento, Brenda Ann tenía buena puntería; se reía mientras disparaba.



El ataque


Los niños comenzaron a caer. Al principio, reinó la confusión y el caos. Los niños se dieron cuenta de que estaban hiriéndolos y los alaridos de dolor se mezclaron con los gritos de terror. En ese momento sólo dos adultos se encontraban a las puertas de la escuela: el director Burton Wragg y el vigilante Michael "Mike" Suchar. Ambos comenzaron, entre empujones y gritos, la evacuación apresurada de los pequeños.



Brenda Ann no dejaba de disparar. Ocho niños cayeron bajo sus balas. Uno de los heridos fue Chris Stanley, un niño de nueve años que perdió un trozo de corazón, pero salvó la vida al librarse de los disparos en el momento en que el director Burton Wragg lo cubrió con su cuerpo para socorrerle. Brenda Ann le disparó varias veces al director hasta matarlo.



Burton Wragg

Al ver aquello, Michael “Mike” Suchar, el celador de la escuela, intentó proteger a Wragg. Brenda Ann, molesta por aquella actitud, también le disparó varias veces. Fue su segunda víctima mortal.



Michael “Mike” Suchar

Para entonces, la policía ya había sido avisada y llegaron poco después. Un disparo en el cuello derribó a un agente, por lo cual los demás se protegieron detrás de las patrullas.



Los niños que no habían sido heridos estaban dentro de la escuela, llorando, mientras los baleados yacían encima del piso, en medio de charcos de sangre. Las patrullas se acomodaron frente a ellos para protegerlos y poder sacarlos de la línea de fuego.



La policía en el lugar


Muchos niños fueron colocados en fila india para ir saliendo de la escuela por otra puerta. Los subieron a camiones escolares para evacuarlos. El tiroteo entre Brenda Ann y la policía continuó durante seis horas. Atrincherada en su casa, no dejó de disparar hasta que se le terminaron las balas. Habló por teléfono con los negociadores de la policía y con los reporteros.



La policía rodea la casa de Brenda Ann Spencer

Al final, Brenda Ann decidió rendirse. Los agentes entraron al domicilio y la sometieron. Encontraron botellas de cerveza y whisky por toda la casa, pero ella no había consumido nada.



Los heridos




Tras su captura, los periodistas, que habían llegado casi enseguida al lugar, le preguntaron el por qué de su acción. Ella simplemente se encogió de hombros y le respondió a un periodista del San Diego Tribune: "No me gustan los lunes. ¡Son tan aburridos! Sólo lo hice para animarme el día.



Los muertos



"No tengo ninguna razón más, sólo fue por divertirme. Me gustan el rojo y el azul de las chaquetas de los alumnos. Vi a los niños como patos que andaban por una charca y un rebaño de vacas rodeándolos, así que eran blancos fáciles para mí. Fue muy divertido ver a los niños fusilados”.



El arresto de Brenda Ann Spencer








Al realizarle varias pruebas médicas mientras estaba en custodia, se descubrió que tenía una lesión en el lóbulo temporal del cerebro. Esto se atribuyó a un accidente en su bicicleta ocurrido tiempo atrás.



Los noticiarios


El juicio de la chica fue seguido de muy cerca por la prensa. Richard Sachs fue el fiscal de distrito adjunto del condado de San Diego. Brenda Ann expresó sus dudas de que algunas de las víctimas fueran alcanzadas por las balas de su rifle y afirmó que podrían haber sido heridas por la policía.



Los titulares








También afirmó haber estado bajo la influencia del alcohol y las drogas alucinógenas en el momento de los disparos, y aseguró que los fiscales y su propio abogado habían conspirado para falsificar evidencias, demostrando que no había drogas ni alcohol en su sistema.



El juicio




Pese a ser menor de edad, Brenda Ann fue juzgada como adulto. Algunos testigos dijeron que siempre había expresado hostilidad hacia los policías, y que hablaba sobre dispararle a uno. También dijo que deseaba hacer algo grande para salir en la televisión.








Fue declarada culpable de dos asesinatos y asalto con arma mortal, y condenada a cumplir un mínimo de prisión de entre 25 años y cadena perpetua en una institución penitenciaria para mujeres en Corona, California.


En prisión, el comportamiento de Brenda Ann siempre fue enigmático. El diagnóstico de su patología se confirmó con el tiempo: “Incapacidad para lidiar con el estrés y una inclinación desmesurada a actuar con ira”.



La prisión

También fue diagnosticada como epiléptica y se le administraron medicamentos para tratar la epilepsia y la depresión. Durante sus largos años de reclusión, trabajó reparando equipos electrónicos.



Monumento a las víctimas



Después de ser candidata a libertad condicional en 1993, a Spencer le fue denegada en cuatro ocasiones, la última el 13 de agosto de 2009. La viuda del director Burton Wragg hizo una petición en video buscando impedir que Brenda Ann Spencer fuese puesta en libertad condicional.




La viuda de Burton Wragg

Por su lado, Charles Miller, un estudiante que tenía nueve años el día del ataque y se convirtió en un oficial de libertad condicional del condado de San Diego, testificó acerca de cómo recibir un disparo había cambiado su vida.



Brenda Ann Spencer en prisión







Algunos incidentes violentos en la cárcel, la falta de arrepentimiento de Brenda Ann y la nula sensibilidad hacia sus propias acciones, evitaron una y otra vez su puesta en libertad. Para entonces, estaba envejecida, presentaba obesidad mórbida y seguía siendo presa de profundas depresiones. Había pasado la mayor parte de su vida en la cárcel. No será elegible para una nueva audiencia de libertad condicional hasta el 2019.



La Cleveland Elementary School fue cerrada en 1983, junto con una docena de otras escuelas de la ciudad, debido a la disminución en la matrícula. En las décadas siguientes, la edificación fue arrendada a varias escuelas privadas diferentes. El sitio alberga actualmente la Academia de Ciencias, una escuela media pública autónoma.


Casi exactamente diez años después de los eventos, el 17 de enero de 1989, hubo otro tiroteo en otra escuela llamada igual: Cleveland Elementary School, aunque ubicada en Stockton, California. Cinco estudiantes murieron y 29 resultaron heridos. El nuevo asesino se llamaba Patrick Purdy y era, como Brenda Ann, un joven de apenas 25 años. El evento fue un "triste recordatorio" a los supervivientes del tiroteo de 1979, que se describieron como "sorprendidos, tristes, horrorizados" por las semejanzas inquietantes con su propia experiencia traumática.



Patrick Purdy

Chris Stanley, el niño salvado por el director, años después se convirtió en profesor. Trabajó en una escuela cercana al lugar del crimen y siempre vivió con el recuerdo perenne de la tragedia. Luego diría: “Ellos son los héroes de esta historia para mí. Son personas que estaban dispuestos a todo y literalmente dieron sus vidas por nosotros. Todos estamos aún muy afectados, pero encaramos la vida como viene. Como digo a mis alumnos: si la vida te da sólo un limón, sé capaz de hacer con ello un buen guiso”.


Sólo un mes después de la tragedia, el músico Bob Geldof estrenó con su grupo Boomtown Rats, en el Teatro Fox de San Diego, la famosa canción inspirada en los hechos y en la declaración de la asesina: “I don’t like mondays”. De inmediato se convirtió en número uno en el Reino Unido. En Estados Unidos, la canción fue censurada, negándosele la promoción “por motivos educativos”. La familia de Brenda Ann intentó, sin éxito, evitar que el sencillo se editara en Estados Unidos.



Bob Geldof

Las emisoras de radio de San Diego se abstuvieron de emitir la canción durante algunos años por respeto a las sensibilidades locales ante el tiroteo. Geldof explicó tiempo después cómo escribió la canción: “No fue un intento de explotar la tragedia. Estaba haciendo una entrevista de radio en Atlanta y había un teletipo. Lo leí en cuanto salió. Que no le gustaran los lunes era un motivo un poco extraño para hacer algo así.



"Estaba pensando en ello en el camino de vuelta al hotel y mencioné: 'un chip de silicio dentro de su cabeza se sobrecargó'. Lo escribí. Y los periodistas que la entrevistaban preguntaban: 'Dime por qué'. Era un acto sin sentido. Era el acto sin sentido perfecto y era la razón sin sentido perfecta para hacerlo. Así que pude escribir la canción sin sentido perfecta para ilustrarlo”.


Años más tarde, varios músicos la versionaron, entre ellos Tori Amos y Bon Jovi. Fue interpretada al piano por Hugh Laurie y en la guitarra por Dave Mathews, en el capítulo quince de la tercera temporada de la serie televisiva Dr. House. También aparece en el segundo episodio de la cuarta temporada de la serie The West Wing. La frase de Brenda Ann inspiró numerosos chistes y tiras cómicas, entre ellas, la del gato Garfield.





VIDEOGRAFÍA:

Brenda Ann Spencer en Killing of America
video


Brenda Ann Spencer en Las verdaderas mujeres asesinas
video


"I don't like mondays" – Boomtown Rats
video

"I don't like mondays (acoustic)" - Tori Amos
video

"I don't like mondays" – Hugh Laurie
video



HEMEROGRAFÍA:

Recortes de prensa sobre el atentado (click en la imagen para leer)




BIBLIOGRAFÍA:










FILMOGRAFÍA:




DISCOGRAFÍA:




46 comentarios:

Anonymous dijo...

Pos a mi tampoco me gustan los lunes.......!!!!!!COMO A NADIE CUERDO!!!!!! aunque igual me encantaria matar a dos que tres: EN LUNES JAJJAJA
confieso que mejor voy a mi sicoanalisis... TODOS LOS LUNES JAJJAA

CARMEN dijo...

No puedo creer que algo tan barbaro cometido solo por:
No me gustan los lunes

imaginen, cuanto seres dejaron de nacer, vida de realizar y sueños por cumplir, porque ho si todos tenemos sueños

Anonymous dijo...

yo también detesto los lunes jejejejejeje
aunque no s´pe sime animaría a balacear a una multitud, jejeej

4 de febrero de 2008 17:22:00 CST

Anonymous dijo...

assassina malditas assassinas

10 de abril de 2008 5:52:00 CDT

Anonymous dijo...

si pasaramos los lunes como dia feriado entonces seria los martes que no nos gustaria, solo es cuestion de que reprogramemos el chip de que el inicio de la semana deberia estar en nuestros cerebros de manera racional y que puede ser el comienzo de algo especial...., pero no de pasar el resto de nuestras vidas encerrados por una forma de ver las cosas con flojera, y por un papa tambien irracional de darle a una niña que el debia haber visto que no era normal.
que triste que ahora sale a un mundo que no conoce y pe imagino que nadie la aceptara sin vida propia que no pudo crear ni amigos ni familia, y de paso vieja gorda y fea, que pensarà, sera que matara de nuevo para que la vuelvan a encarcelar y terminar sus dias presa?

7 de julio de 2008 5:56:00 CDT

Cristian dijo...

Publique una historia inspirada en la vida de Brenda.
Un saludo, muy bueno el blog.

13 de julio de 2008 23:52:00 CDT

Cristian dijo...

PD: Este es el link: http://tecortariaenmilpedazos.blogspot.com/2008/07/odio-los-lunes.html

13 de julio de 2008 23:53:00 CDT

Anonymous dijo...

es obvio que detestaba a los hombres y uso como coartada eso de "los lunes".

Anonymous dijo...

lo que es obvio es que si detestaba a los hombres es pq su padre o le pegaba o abusaba de ella.

Sang Sous dijo...

Yo odio los lunes tambien.Son muy monótonos y secos.Y creo que su manera de asesinar tambien fue bastante predecible.Le faltaba mas crueldad,fuerza,y creatividad a la hora de asesinar.
Considero que fue original,y pictórico,pero por lo demas,
pudo haber provocado mas sangre en ellos,con mas azotes,y luego,con sus cuerpos sangrientos,hacer las formas de cada una de las letras de su propio nombre.Cortarles sus cabezas,y mas adelante,colocarlas en cada uno de los pupitres correspondientes del salón de clases,y escribir en la pizarra con la sangre de ellos,las lecciones que deben aprender,de cómo deben podrirse poco a poco.¿Ven? Estas son sólo algunas ideas diferentes y mas trágicas,a las que ella pudo lograr.

Sang Sous dijo...

Yo soy Sang Sous.Quién escribió el comentario anterior.Este es mi blog.

http://ethere.blogspot.com/

elias88 dijo...

yo tambien odio los lunes de hecho creo que morire en uno de ellos y entiendo a la chica cuando un dia es aburrido y sabes disparar bien pues no hay muchas opciones

S.T.U. dijo...

A quien le gusta los lunes? a nadie! jajajaj ta buena la historia! y da la casualidad que estoy escribiendo ahora un dia lunes jajajajaja dia de mierda! empezar la semana! por eso yo soy amante de los viernes y sabados jajaja!

Anonymous dijo...

A todo esto... En el segundo video no canta Tori Amos, el tema es este:
http://www.goear.com/listen.php?v=6bf4242

Saludos!

Anonymous dijo...

hahahahaha "no me gustan los lunes" el mejor pretexto para matar ,haha que chica tan sínica

*-Estrellita*- dijo...

La mayoria (el 98% xD) odia los lunes. yo odio los lunes pero creo que esta chica no solo odiaba los lunes sino su existencia en general y creo que ese dia lunes fue que se arto y no pudo más y para llenar su patetica vida le disparo a esa gente o.o...me parece que mejor se hubiera ido al bosque a cazar animales. pero la joya es el papá que regalarle una escopeta de cumpleaños xD...quien no querria un padre como ese? -.-

-*Estrellita*-

-*Estrellita*- dijo...

aaw que fue de navidad que se lo regalo xD...ahi va mas fuerte la cosa "querido papa noel traeme una escopeta para esta navidad...y no mas trosos de carbon o juro que destripare y descuartizare tus renos" LOL. Ya hablando en serio, no puedo crer que la frase "no me gustan los lunes" tubiera esa historia :s...como dice en el blog el gato garfiel lo decia mucho y a mi me gustaba esa caricatura y en mi mayor inocencia nunca pense eso xD

-*Estrellita*-

Anonymous dijo...

La historia se quedo un poco corta, le dieron mas importancia a "no me gustan los lunes" que a la asesina en si, que me importa quien cantó los temas...yo quiero saber de la vida de los asesinos.

VONESAD dijo...

HAY Q ESTAR MAL DE LA CABEZA PARA DECIR Q NO TE GUSTA LOS LUNES.. ESTAN SINICOS....

Josefina dijo...

Pues fíjate que a mi no me gustan son los domingos, porque para mí implican despedidas, el día se torna solo, tal vez es porque es la víspera del lundes la gente se prepara para trabajar o para ir a clases el día siguiente, por eso lo usan para descansar. Pero aún así no me veo en la posición de BRENDA. Además cada día trae consigo cosas nuevas, nos da flojera ir a trabajar o ir a la escuela, pero una vez que estamos allí encontramos a los compañeros, amigos y siempre hay algo nuevo que contar. LA VIDA ES BELLA

emanuelson85 dijo...

se suponía q salía en libertad este año 2009 , alguien sabe si ya salio de prisión ?

Adriana Garrido dijo...

jajajajajaja s obvio que a nadie le gusten los LUNES pero de eso a matar a alguien, pork a mi no me gustan? no lo creo!! pero al final yo creo k el padre fue un verdadero idiota al regalarle un rifle o lo que sea si sabes que tu hija esta medio pirada y tu como padre medio tarado pues no le regalas eso y menos a una niña de 16 años yo creo que debieron de haber encerrado al padre y a la niña a los dos!!! y sigue viva??????? que hace??? destruyo su vida desde k la encerraron!!! ya para que sale--

ESCRITO CON SANGRE no hay documentales de esto??? esk los k tienes en esta pag. no sirven me los marca como error no hay películas o algo mas?

Escrito con Sangre dijo...

Chule: Gracias por tus comentarios en tantos posts. Como puedes ver, los videos de esta biografía ya sirven. Espero los disfrutes, no dejes de leernos ni de escribirnos.

Anonymous dijo...

Por dios, es ovbio que lo hizo no por que odie los lunes, eso fue una frase desafortunada, estupida, de esas que dicen las adolescentes (a veces aqui en este blog tambien, como la que dice que le gustaria matar)
La causa es otra mucho mas grave que esta insertada en su cerebro.
que lastima que no profundizaron la parte psicologica.

Miriam Eme Eme dijo...

Muy buen trabajo!
Slds.

Anonymous dijo...

i dont like mondays either...

Anonymous dijo...

La violencia proboca violencia sin embargo estoy de acuerdo con la pena de muerte a menores sin importar la edad no solo eso la decapitacion debemos acabar de tajo tanto sufrimiento y esa es la unica manera un ejemplo para el asecino sin importar la edad. Sin embargo nosotros tambien somos culpables cuantas veces emos a oido a la vecina pedir auxilio xq su esposo la maltrata o vemos como entre dos ninos se golpean o alguien nos pide ayuda x cualkier razon y que hacemos?? Nos damos la buelta cualkiera de estas victimas podriamos ser tu o yo o algun familiar. Actuemos xfavor todos nesecitamos de alguien alguna vez

Lucysan dijo...

Y yo detesto los domingos... la cruda moral que provocan es terrible... creo que para animarme saldré matar un poco de gente... :)
Me encanta tu blog, es fenomenal el trabajo que realizas, sólo que, me hubiera encantado conocer la parte psicológica del caso U_U

Raysa dijo...

Acabo de leer esto:

"Brenda Spencer en realidad fue condenada a cadena perpetua con un cumplimiento mínimo de 25 años. Solicitó la libertad condicional cuatro veces y las cuatro le fue denegada (la última vez, el 13 de Agosto de 2009, este mismo año)."

PD: Saludos de una fan reciente

AX MURDER dijo...

PATOS EN LA CHARKA" ESTA MUY BUENA ESA FRASE, PINCHE VIEJA SIN OFICIO MEJOR C HUBIERA DISPARADO ELLA EN EL PINCHE CU.... O LA HUBIERAN EXILIADO A LA KASA DE LA RISA. PERO BUENO COMO DICEN POR AHI SONRIE Y EL MUNDO SONRREIRA KONTIGO.

Gabba dijo...

Jajajaja, que historia tan comica ajjajajaa, como nadamas porque no le gustan los lunes, se pone a dispararle a cuanta persona se le pone enfrente, vieja locaaaaa!

Anónimo dijo...

Me gustó la entrada. Solo quería aclarar que "silicon chip" se traduce como "chip de silicio". Saludos.

AnoniMatar dijo...

hola enfermos... jejeje brenda spencer un clasico de exterminador de estudiantes a esta maldita enferma mental la ubieran llebado a un parke de ferias en el juego tiro al blanco apuento k ubiera.
En mi opinion a Brenda no le gustan los lunes por k era un chica fea egoista y solitaria ni sikiera se gusta a ella misma pero es famosa un gran clasico le an echo muchos tributos como en temas musicale de bandas de Rock etc...
"NO ME GUSTAN LOS LUNES"
¡¡¡¡¡maldita desquisiada jejejeje!

AnoniMatar dijo...

corrijo "apuesto k ubiera ganado muchos ositos en tiro al blanco en parks de ferias"

Daniel Mauricio Valencia Mejia dijo...

pobre chica, era tan bonita es una pena que haya pasado su juventud tras las rejas.

ahora que salga de la carcel estara completamente sola, no tendra a nadie y no sabrá que hacer con su vida.

dudo que sepa como conseguir o pedir trabajo y dudo que se lo den pues la chica ya esta mayor y por su historial.

culpo al padre de eso, una vez que matas ya no hay vuelta atrás ya que despues de tu primer asesinato sino sentiste nada ya viviras sin sentir nada si nunca hubiese matado podría solo suponer lo que se siente y si sería capaz de hacerlo.

que esto sirva de leccion, si se sienten marginadas o algo por el estilo no duden en compartirlo, no hay nada peor que guardarse esos sentimientos para uno mismo.

Anónimo dijo...

Lo que aqui nadie aclara es que su padre abusaba sexual y fisicamente de ella, y el fue quien le inculco desde pequeña la violencia e historias de asesinatos.

Anónimo dijo...

Esta investigación fue tan pobre como la creatividad de esta tarada asesina. Me pregunto si los comentarios pro-asesinato de algunos no sean constricción al homicidio, un delito grave? También colaborar a que otros maten, debería dar cárcel y qué mejor forma de colaborar que con mensajes alentadores. Buen blog hacedor de asesinos.

arturo diaz dijo...

a la gente que no le gustan los lunes generalmente es pura gente guevona y estupida

Escrito con Sangre dijo...

Relanzamiento de la entrada “Brenda Ann Spencer: ‘No me gustan los lunes’”

Para celebrar el regreso a nuestra página, hemos decidido iniciar el relanzamiento de los Clásicos de Escrito con Sangre. Durante diez meses, de marzo a diciembre de 2014, publicaremos en una NUEVA VERSIÓN, un total de DIEZ CASOS que aparecieron en los principios de nuestro blog, pero merecen ser ampliados, corregidos y reescritos, ya que originalmente fueron publicados de forma muy breve o incompleta. Esto incluirá un nuevo texto, el mejoramiento de las imágenes, la inclusión de muchas imágenes nuevas y la incorporación de otros materiales adicionales.

El relanzamiento del caso correspondiente a abril de 2014 es el de Brenda Ann Spencer, cuya nueva edición ya pueden disfrutar en esta página.

Anónimo dijo...

¿Seguirán publicando una nueva historia cada semana o ahora será cada mes?

Escrito con Sangre dijo...

Cada semana, cada domingo, publicamos una historia nueva. Es decir, una historia nueva cada siete días.

Aparte, cada mes relanzamos una historia ya publicada, pero en una nueva versión. Lo hacemos con casos que se publicaron cuando este blog comenzó y eran muy cortos e incompletos.

El primer relanzamiento fue en marzo, el del caso de Elizabeth Short "La Dalia Negra". El segundo es el de Brenda Ann Spencer, que corresponde a abril.

Espero que esto resuelva tu duda.

Ampersand dijo...

Y yo como recién llegado y en primer orden cohibido por el pretexto más inverosímil para un asesinato: "No me gustan los lunes" ... es bueno conocer la versión recargada que sirvió de base para una expresión que en mi adolescencia aprendí de una caricatura llamada Garfield (al igual que este regordete, glotón y hogazán gato, un servidor adora la lasagna !!!); ahora sé su origen y su connotación.

Ejemplo de descuido, abuso y autoestima baja, esta chica sólo empleó un instrumento para cometer lo que su mente atribulada le ordenó: el asesino no fué el rifle, para empezar no se dispara solo, ella fue la asesina que presionó el gatillo, como un medio para exponer y retribuir todas sus carencias, que ya después de ocurridos los eventos, le fueron diagnosticadas: incapacidad para sobrellevar el estrés y propensión desmesurada a la ira ... Saludos !!!

Marianela dijo...

No sé qué es más divertido, que le encuentre parecido a esta chica con una compañera del colegio o las fotos de Garfield al final del artículo.

Anónimo dijo...

hola me gustaria que buscaran la historia de sara jo pender tambien es interesate .........saludos

Anónimo dijo...

A cuantos mató en total? Al director, el portero y el policía?

Anónimo dijo...

Encima le robaron la frase, que fue lo unico bueno que hizo en la vida
Looser total!