¡ADQUIERE AHORA TU EJEMPLAR EN VERSIÓN IMPRESA! ¡DA CLICK SOBRE EL ANUNCIO!

José Luis Calva Zepeda: "El Caníbal de la Guerrero"



“Algún día, todos tendrán que seguir al caminante”
Poema de José Luis Calva Zepeda


José Luis Calva Zepeda nació el 20 de junio de 1969 en la Ciudad de México (México). Fue hijo de Esteban Calva Téllez y Elia Zepeda Camarena. A los dos años, su padre murió en circunstancias trágicas. Desde entonces, José Luis fue maltratado psicológicamente por su madre. En 1976, un episodio de abuso sexual lo marcó. Al poco tiempo escapó de su casa y vivió mucho tiempo en la calle, entre los niños que utilizaban drogas y se prostituían por unas cuantas monedas. Calva Zepeda aprendió muy pronto a odiar y despreciar a las mujeres. Con el advenimiento de la adolescencia y el descubrimiento de su bisexualidad, la mezcla entre atracción y desprecio hizo crisis en su psique.



José Luis Calva Zepeda de niño


Calva Zepeda consiguió estudiar hasta la educación media superior. Cuando finalmente se casó, procreó a dos hijas. Su matrimonio duró siete años, al término de los cuáles el divorcio se hizo necesario. Solo de nuevo, Calva Zepeda se refugió en la escritura: realizaba poemas y cuentos que reflejaban sus estados anímicos y en los que comunicaba su retorcida visión del mundo.



En 1993, fue arrestado por portar un arma blanca; duró preso poco tiempo. Al conocer a Juan Carlos Monroy Pérez, inició una relación amorosa que pervivió bastante tiempo. La pasión homosexual no apagó su atracción por las mujeres: vivía ambos mundos con desenfado y placer. Empezó entonces a dedicarse a la actuación.



Calva Zepeda en una obra de teatro


También publicó por su cuenta algunos de sus libros; de esta etapa surgieron los títulos Instintos caníbales; Prostituyendo mi alma; Réquiem por un alma perdida; Krish, el aprendiz de mago; Antigua; Caminando ando y La noche anterior. Escribía además historias de terror para cine y teatro. Sus poemas los firmaba con el pseudónimo de “El caminante”: “Algún día todos tendrán que seguir al Caminante”, dice un fragmento de una de sus obras.



La portada de su libro Instintos caníbales


Escribió diez novelas, ocho obras de teatro y más de ochocientos poemas. Al inicio de uno de sus volúmenes una línea indica: “Dedico estas palabras a la creación más grande del universo (que soy yo)".



La hoja con uno de sus poemas


Otro de sus textos dice: “Soy José Zepeda, nací en el 69, tengo pulmones enfermizos, corazón grande, huesos frágiles, nariz profunda hacia fuera al igual que mis recuerdos, boca amplia que alberga diez mil palabras y un clamor, manos marcadas en la fragua de la desesperación y el dolor, endurecido de los pies, imberbe de la piel y ágil de dedos; fumador del tabaco fuerte, bebedor del mezcal sin gusano, gastrónomo de afición, no de degustación sino de elaboración, privativo del frijol, el picante, los tamales y la tortilla de maíz, adicto al café más por necesidad que por gusto al mismo. Estoy viendo en el ojo de una tormenta, me ahogan las niñas de mis ojos mientras lloran. Me arrebata la ira; me dominan mis celos, me desangro, me desgarro, me acorralo. La diferencia entre la vida y la muerte es blanca, se evapora en un instante y pesa solo un gramo. Ahí estaba yo sentado frente a mi única opción. Ahora dime, mi querido lector, ¿tú, estás en la bienaventuranza o en la tribulación? Y... si estás seguro del lugar en donde te encuentras... ¿Estás con el diablo o estás con Dios?” Calva Zepeda vendía sus poemas en hojas sueltas o en cuadernillos, que ofrecía en las calles y en los cafés de los Colonias Roma y Condesa, en la Ciudad de México, así como en el Tianguis del Chopo.



Otro de sus textos sueltos


En 2004, conoció a Verónica Consuelo Martínez Casarrubia, una atractiva chica con la cual sostuvo una relación amorosa.



José Luis Calva Zepeda con su novia, Verónica Consuelo Martínez Casarrubia



Pero las cosas no fueron bien. La madre de Verónica Consuelo se oponía a la relación, le decía a su hija que ese hombre “no le convenía”. Pero ella nunca prestó oídos a los consejos maternos.



Verónica Consuelo Martínez Casarrubia


Sin embargo, los problemas destruyeron a la pareja y, ese mismo año, Calva Zepeda inició su carrera criminal: asesinó a Verónica Consuelo y después la descuartizó. Abandonó el cadáver desmembrado en Chimalhuacán, en el Estado de México. Allí lo encontró la policía el 30 de abril del mismo año. Su madre, Judith Casarrubia, interpuso una denuncia y Calva Zepeda fue desde entonces un prófugo de la justicia.






El cadáver de Verónica Consuelo






Cuando se mudó al departamento 17 de la calle Mosqueta nº 198, en la Colonia Guerrero, convirtió su casa en un escenario peliculesco: conservaba extraños cuchillos, libros de brujería, veladoras y textos de terror, muchos de ellos escritos de su puño y letra. Calva Zepeda practicaba brujería, consumía cocaína y se había vuelto un alcohólico y fumador empedernido.







En su ropero guardaba un traje de mallón con un sujetador que, a la altura del pecho, simulaba dos pechos en aluminio; también poseía antifaces multicolores, adecuados para las fiestas de Carnaval. Varios de sus poemas hablaban sobre su obsesión con convertirse en madre y en un cuarto conservaba una cuna con la ropita para bebé que su madre le obsequió, en 1997, para una de sus nietas.



La cuna en uno de los cuartos de su departamento


Según algunas versiones no oficiales, en 2007 Calva Zepeda mató y descuartizó a una prostituta conocida como “La Jarocha” o “La Costeña”. Esta vez, dejó el cadáver en Tlatelolco; el cuerpo fue encontrado el 9 de abril. Sin embargo, ese crimen atribuido a Calva Zepeda aún no está comprobado.



El cadáver de "La Jarocha"




Sus vecinos aseguraban que era tranquilo, callado, elegante y hasta “galán”. De su departamento siempre salía con diferentes mujeres. El conserje de su edificio llegó a afirmar: “nunca se comportó de forma extraña; es más, sabíamos que le gustaba cantar en un karaoke”. Los colonos informaron que Calva Zepeda llevaba a su departamento mujeres de diversas edades que contactaba en el cybercafé donde trabajaba, sobre la Avenida Guerrero.



El departamento del asesino


Su relación con Alejandra Galeana Garavito duró varias semanas. La chica de treinta años, madre soltera, estaba enamorada del hombre que le escribía poemas y le juraba amor, sin sospechar que se trata de un psicópata. Se trataba de una joven seria, que no socializaba mucho. Alejandra trabajaba en la Farmacia de Genéricos ubicada en la esquina de Guerrero con Orozco y Berra. Al salir, caminaba cuatro cuadras sobre el Eje 1 Poniente y Calva Zepeda la acompañaba. Pegada en la computadora, Alejandra Galeana tenía la fotografía de él. Guardaba en su recámara las cartas y los poemas que su novio le escribió para enamorarla. Uno de esos escritos afirma:

"Es la ausencia de tu cuerpo que me falta junto a mí.
El deseo de atraparte entre mi almohada y sus sueños.
Es tu mirada que se clava en mí como lanza de cazador".




Dedicatoria manuscrita de Calva Zepeda en un ejemplar de su poemario; incluye su teléfono y correo electrónico (cortesía de Arturo Sánchez)


En su poema “Semilla germinal”, dice:

“Gracias por dejarte ser parte de este universo,
el tuyo, el mío, el de nosotros dos.
Tuyo, desde el origen hasta la evolución”.


Un tercero afirma:

“Me cediste todas tus partes.
Tu aliento, tus uñas y tus ansias.
Me vestiste de ti y fui tu ave.
Canté tu canto que nunca calla”.




Dos portadas y contraportadas distintas del libro Caminando ando



El 5 de octubre, Alejandra Galeana se fue de su casa para no regresar; dejó de responder las llamadas que le hacía su madre, quien tampoco estaba de acuerdo con su relación con Calva Zepeda.



La madre de Alejandra Galeana


Esa misma noche, Calva Zepeda asesinó a su novia. Pero esta vez fue más allá. Tras el homicidio, Calva Zepeda procedió a descuartizarla como a Verónica Consuelo, utilizando para ello la tina del baño. Pero, no conforme con ello, decidió guardar el cadáver en su departamento. Destazó la pierna y el brazo derecho, le quitó la piel y la carne, y después las guardó en el refrigerador. Puso algunos huesos en una caja de cereal. El tronco del cadáver de su novia lo guardó en el ropero.



El cadáver de Alejandra Galeana


El lunes 8 de octubre, Calva Zepeda se puso a cocinar: los ingredientes principales eran la mano y trozos de la carne del brazo de Alejandra. Hirvió los restos en agua un buen rato; preparó un caldo muy espeso y una vez que la carne estaba cocida, les añadió limón como condimento. Se sirvió los trozos de carne en la mesa de su desayunador, con más limón cortado en un platito. Pero no contaba con que sus vecinos habían percibido el hedor del cuerpo descompuesto que procedía de su departamento. Llamaron a la policía, que acudió a averiguar qué ocurría. Cuando los oficiales tocaron a su puerta, Calva Zepeda supo que estaba perdido. Los dejó entrar, pero luego trató de huir saltando desde el balcón de su departamento; pese a la caída aún pudo echar a correr, pero un taxi lo atropelló. La policía lo detuvo y luego revisaron su casa: lo que encontraron los llenó de horror y se convirtió en la noticia sensacionalista del año en México.








Los paramédicos acudieron a curarlo, pero su estado ameritaba que lo trasladaran a una clínica. Lo llevaron al Hospital de Xoco, donde permaneció bajo custodia. Mientras estaba internado allí, le dijo a una criminóloga: "De alguna forma agradezco que haya ido la policía, ya que así no me causo daño ni causo daño. Ya quería que terminara este infierno".



Calva Zepeda, atendido por los paramédicos tras su arresto


Al escuchar por la radio la noticia de la detención, Judith Casarrubia acudió de inmediato ante las autoridades para advertirles que se trataba del presunto asesino de su hija, Verónica Consuelo.






Judith Casarrubia, madre de Verónica Consuelo, muestra una de las cartas del homicida


Los medios lo bautizaron como “El Caníbal de la Guerrero”, en alusión a la colonia donde vivía y en la cual cometió sus crímenes. Otros lo llamaban “El Poeta Caníbal”. Se declaró “admirador de Hannibal Lecter”, el personaje de las novelas de Thomas Harris que luego se convirtieron en películas.



Los titulares






En una de las paredes de su departamento, tenía una foto de Anthony Hopkins en el papel del famoso asesino en la película El silencio de los inocentes. Pese a todo, él siempre negó la necrofagia, hasta el final siempre dijo que no había comido del cuerpo de su novia, aunque, ¿qué sentido tendría entonces haber cocinado partes del cadáver?






El 22 de octubre, la policía detuvo a su amante y presunto cómplice, Juan Carlos Monroy Pérez. El 24 de octubre, Calva Zepeda fue trasladado al Reclusorio Oriente.



El Reclusorio Oriente


Al ser cuestionado al otro día por el Juez 21 de lo Penal, Juan Jesús Chavarría Sánchez, sobre si rendiría su declaración preparatoria sobre los hechos de los que se le acusaba, “El Caníbal” contestó: "Sí quisiera hablar, pero no coordino bien mis ideas".



"El Caníbal de la Guerrero" en la cárcel



Ante el juez afirmó ser católico, escritor y ganar hasta cuatrocientos pesos diarios por la venta de sus textos. “No soy el monstruo que se ha dibujado, soy una persona que cometió un error, que está arrepentida y que tiene el deseo de seguir viviendo, no importa si me voy a quedar cincuenta años aquí encerrado", concluyó.




Su abogado fue Humberto Guerrero Plata, quien alegó que Calva Zepeda “estaba enfermo de sus facultades mentales”. Bajo estos términos, Calva Zepeda se negó a declarar.




Además de acusarlo por los asesinatos de tres mujeres, se le levantaron cargos por profanación de cadáveres y delito contra la paz de los muertos. Igualmente, las autoridades buscaron relacionarlo con los feminicidios cometidos en el área limítrofe entre el Estado de México y el Distrito Federal, donde aparecieron decenas de mujeres mutiladas, parte de cuyos cuerpos, como piernas, brazos y torsos, nunca fueron localizadas.



En la cárcel, Calva Zepeda inició la escritura de una nueva obra: Caníbal, el Poeta Seductor, la cual quedó inconclusa. Uno de sus fragmentos rezaba: “Tienes frente a ti sólo dos opciones: vivir o morir. Morir es sencillo y no es necesario dejar de respirar para hacerlo. Sin embargo, para vivir es necesario morir”.



En esta novela manuscrita, Calva Zepeda narra la historia de un bebé recién nacido que es abandonado por su madre y rescatado por una perra callejera. Posteriormente, el personaje es criado por un bibliotecario, quien le pone el nombre de Dante y lo enseña a leer y escribir, inculcándole el gusto por la poesía. A partir de entonces, Dante comete su primer crimen, dejando en sus víctimas (todas mujeres) un poema escrito sobre su piel. Al final de las hojas aparece una línea que dice: "Nota: No reproducir estas hojas, protegidas por derechos de autor".



Caricatura sobre Calva Zepeda


En el hospital y en la cárcel lo visitaba una joven, Dolores Mendoza (a quien otras versiones identifican como "Juana"), su nueva novia, quien afirmó ante los medios de comunicación: “Yo nunca conocí a ese caníbal del que hablan; sólo a un hombre bueno”.



Verónica, su ex novia


Pero la historia del homicida tuvo un final extraño. Tras varios días de decirle a su familia que los otros presos “querían asesinarlo y le pedían dinero”, el 11 de diciembre Calva Zepeda aparentemente se suicidó. Apareció ahorcado con un cinturón en su celda. Su muerte ocurrió entre las 06:00 y 06:30 horas. Lo encontraron a las 07:00 horas, cuando se hacía el pase de lista. Esto, pese a que había órdenes de vigilarlo las 24 horas del día.






Titulares sobre el suicidio




Su hermana, Claudia Calva Zepeda, declaró tras su muerte: “Ahora yo quiero justicia para el caníbal, para ese caníbal al que tanto se acusó, porque él no se mató... él tenía mucho ánimo y sabía que se iba a quedar cincuenta años aquí (en la cárcel), pero no lo dejaron, lo amenazaron y le cumplieron la amenaza".



Claudia Calva Zepeda tras recibir la noticia del suicidio de su hermano


Calva Zepeda dejó dos notas póstumas. Las líneas escritas para su madre decían: “No sé qué paso por mi vida, pero me perdí, perdí todo lo que tuve y lo que tendría. Deje ir tus palabras de amor y aún más, tus noches en vela por cuidar de mi ser. Mientras llorabas yo, indolente, callaba sin más. Tu consejo no servía ya para mí, era invencible. Sin darme cuenta me rodeé de gente extraña que sólo vino a dañarme más de lo que estaba. Hoy aquí, tras estas rejas que me aprisionan, junto al silencio de estos fríos y largos pasillos, te digo con el corazón entre mis manos: no me dejes de ti y, sobre todo, perdóname, mamá". Su segunda nota afirmaba: “Estoy resuelto a irme, no soporto más el peso de mi desgracia, intenté perderme en el falso camino y sólo conseguí hundirme más, sólo pido que se conserven mis letras, ya que es lo único bueno que he hecho en la vida, no puedo escribir más, me voy y perdón por el dolor tan grande que les causo”.



Los días finales (click en la imagen para ampliar)


Al funeral llegaron los familiares de las víctimas, exigiendo ver el cadáver en el ataúd para cerciorarse de que estaba muerto. “Queremos ver que está muerto y cerciorarnos de que no le hará más daño a nadie”, espetaron. Su hermana, Claudia, se arrodilló ante ellos y les pidió perdón por los crímenes de su hermano.



El sepelio del Caníbal




José Luis Calva Zepeda, “El Caníbal de la Guerrero”, fue sepultado en la Ciudad de México el 12 de diciembre de 2007, día de la Virgen de Guadalupe, en el panteón San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa, a las 14:30 horas. Al sepelio asistió su hermana Claudia, pero no su madre; tampoco fue ningún sacerdote. Sobre la tumba, cubierta de flores, destacaba una corona que la familia colocó y que ostentaba una banda que decía: “Poeta seductor”.




Con su entierro terminó la historia de uno de los asesinos más extraños de la historia mexicana. Su legado literario, considerado deficiente por muchos y genial por otros, incluye una frase que podría servir como su epitafio: “Adentrémonos en el fascinante mundo de la conducta humana y busquemos ese toque extraño dentro de cada uno de nosotros. Sólo así llegaremos al conocimiento de nosotros mismos”.



Cuadro sinóptico sobre José Luis Calva Zepeda (click en la imagen para ampliar)




VIDEOGRAFÍA:

José Luis Calva Zepeda en La Historia detrás del Mito (Parte Uno)
video


José Luis Calva Zepeda en La Historia detrás del Mito (Parte Dos)
video


Entrevista con el criminólogo Carlos Manuel Cruz Meza (versión íntegra)
video


Juana Barraza Samperio y José Luis Calva Zepeda en Pasión por la sangre
video


Noticiero informando sobre el caso de Calva Zepeda
video


Recorrido por la casa de Calva Zepeda
video


Calva Zepeda tras las rejas
video


Entrevista con Verónica, ex novia de Calva Zepeda
video


Videos sobre la muerte de Calva Zepeda
video

video


El entierro de Calva Zepeda
video


Entrevista con Claudia Calva Zepeda
video


Filmación del videohome "El Caníbal de la Guerrero" (fragmento)
video


Reportaje sobre el libro México y sus asesinos seriales, de Ricardo Ham
video


La Historia detrás del Mito (trailer)
video


"El Caníbal de la Guerrero" - David Weber
video


"El Caníbal de la Guerrero" – Mr. Jaba
video



HEMEROGRAFÍA:

Poemario Caminando ando de José Luis Calva Zepeda (completo) (20 páginas) (doble click sobre la revista para ampliar y ver todas)



Boletines Oficiales sobre José Luis Calva Zepeda (completos) (15 páginas) (doble click sobre la imagen para ampliar y ver todos)



Documentos policíacos originales sobre José Luis Calva Zepeda (11 páginas) (doble click sobre la imagen para ampliar y ver todos)



Publicaciones en periódicos de la Ciudad de México sobre el caso de José Luis Calva Zepeda (Octubre de 2007, Parte Uno) (193 páginas) (doble click sobre la imagen para ampliar y ver todos)



Publicaciones en periódicos de la Ciudad de México sobre el caso de José Luis Calva Zepeda (Octubre de 2007, Parte Dos) (498 páginas) (doble click sobre la imagen para ampliar y ver todos)



Publicaciones en periódicos de la Ciudad de México sobre el caso de José Luis Calva Zepeda (Noviembre de 2007) (111 páginas) (doble click sobre la imagen para ampliar y ver todos)



Publicaciones en periódicos de la Ciudad de México sobre el caso de José Luis Calva Zepeda (Diciembre de 2007) (307 páginas) (doble click sobre la imagen para ampliar y ver todos)



Libro México y sus asesinos seriales de Ricardo Ham (completo) (60 páginas) (doble click sobre la imagen para ampliar y ver todo)




BIBLIOGRAFÍA:






FILMOGRAFÍA:


58 comentarios:

El triste poeta de la calle sin luna dijo...

Quiénes somos para juzgar la sensibilidad de un poeta, apenas mortales. Quizá la única manera de conservar el amor eternamente sea devorando a nuestras musas.
Kleber
El triste poeta de la calle sin luna.

Faustino Ramírez dijo...

Estimado Mtro.
Le reitero mi felicitación por la página. Es siniestramente atractiva, inteligente y, por encima de todo, reveladora del atormentado espíritu humano.
Pero más que eso, me resulta central el hecho de que sea un escenario para conocer los vaivenes de la psique.

Un abrazo

Faustino

Citlali dijo...

El blog es bueno, pero está lleno de inexactitudes. Algunas fotos no corresponden a quienes refieren, es el caso de "Alejandra", una foto de Verónica mtnez casarrubia con la nariz photoshopeada. No está aun comprobado que haya matado a la jarocha. la foto de debajo de la madre de alejandra, no es de nadie conocida y no es la de alejandra muerta. Los policias nunca rodearon la casa del canibal, que ademas no es canibal probado.
Donde aparece con una tal dolores, esa no es dolores (que se llama juana, esa es veronica).
RT.- México

Carlos Manuel Cruz Meza dijo...

Estimada Citlali: agradezco tus comentarios. Como puedes ver, he corregido la mayoría de los datos e inexactitudes que detectaste. Espero sigas leyendo este blog y haciendo comentarios acerca del mismo. Nuevamente gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Anonymous dijo...

poeta este, ja ja ja,
saludos y gracias por la pagina.
si un asesino escribe un poema sera consagrado como gran poeta. pero que se admira? el crimen o el trabajo literario inexistente.

el señor era chafa al escribir, prefiero mil veces un sensacional de "chalanas y maistros"

el crimen es un delito atroz y generalmente cobarde, se asesina en superioridad de fuerza.
muera la muerte y sus ejecutores.

iceman dijo...

lo que me sorprende es que no lo tiraran auna fosa comun, por otra parte muestra la ineptitud de la policia mexicana, tendria que haber estado en maxima vigilancia y lo de "poeta" no me lo creo este tipo es un ignorante al que se le hizo facil matar y ya esta se hace famoso y muere para variar

ARIEL - IXTLILXOCHITL dijo...

¿Como sabes que es un transtorno lo suyo? ¿como sabes que sufrió maltrato? es bien tipico en esta sociedad llenade prejuicios, que una mente original sea rechazada de una manera en la que se le juzgue y tache de cosas y lo peor de todo, que se sobrepongan supuestas explixcaciones que traten de explicar su canibalismo.

Anonymous dijo...

Según la psicología los asesinos seriales tienen cierto perfil en el cuál la mayoría fueron maltratados en la infancia, tienen un nivel superior de inteligencia, yo pienso que no son prejuicios por que hay datos certeros que te llevan a inferir algunas cosas, el canivalismo, aunque no importe encontrar una causa, si la tiene, puede ser genetico. Yo pienso que despúes de leer todo esto sufriré de paranoia por que ahora sentiré que en cualquier lado me querrán hacer carnitas. Puede decirme el autor si no siente deseos de comerse a alguien, o si tienes miedo de que alguien quiera comerte???

Escrito con Sangre dijo...

No, no siento miedo de que alguien quiera comerme. Respecto a comerme a alguien yo... pues sí, me encanta probar a mi chica, ¡mmm! ¡je je je!

Un saludo a todos y gracias por sus comentarios.

Escrito con Sangre dijo...

Estimada Citlali: agradezco tus comentarios. Como puedes ver, he corregido la mayoría de los datos e inexactitudes que detectaste. Espero sigas leyendo este blog y haciendo comentarios acerca del mismo. Nuevamente gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Iron dijo...

pues, sorprendente, yo platique alguna vez con el, nunca supe que era un asesino serial y en verdad me parecio una persona muy culta y con mucha habilidad para hablar, fue sorprendente cuando me enteré de quien era en realidad

12 de febrero de 2008 0:58:00 CST

Anonymous dijo...

Me encanta, ¡me encanta!
La colección de videos, los sucios detalles, las fotos sádicas pero expuestas con fines informativos. Ésta página satisface mi morbo y también mi curiosidad por el expediente. Por favor dime donde puedo leer las novelas del poeta seductor… Muy buen web site!!

florerfly dijo...

Sópale, a mi también me gustaría leer las novelas del chamaco ese... una versión no oficial dice que estaba jugando con la mujer que se descubrió en primera instancia. La asfixió sin querer, y le dio tanto miedo la cárcel y todo lo que implica, que quiso deshacerse de la evidencia. Pero parece ser que regó más la sopa el babotas. Lo de las otras dos mujeres, dudo mucho que lo haya hecho, se me hace que le querían colgar unas muertitas que alguien poderosillo aniquiló, suele ocurrir...

Anonymous dijo...

Tuve oportunidad de conocer de cerca el daño que la hacía a la gente. En varias ocasiones se le denunció pero como era de esperarse, la Procuraduría actuó cuando ya era demasiado tarde y sé que pudieron haber sido más pero afortunadamente tuvo un fin esta historia.
Ojalà te estés dorando en las brazas del infierno... (ya sabes quién te lo dice!)

ángel daniel cardiel dijo...

Muy buena pagina, yo tambien soy escritor, investigador, maestro, y espero estudiar psicologia.

Me llama mucho la atencion estudiar la conducta criminal, los asesinos en serie y psicopatas.

Jose Luis, el tenia dotes para la escritura, pero aun asi el era un asesino, y debia ser juzgado por la ley, mas no haber sido asesinado.

Mexico tiene sus asesinos en serie, psicopatas que andan sueltos en las calles, seres que se ocultan tras el disfraz de una linda cara o de una persona conocida.

El es la punta del iceberg. Seguire investigando, muy buen blog.

"Dios y el diablo no me dan miedo, lo que me aterra es lo que se puede hacer en su nombre"

Anonymous dijo...

Muy buen trabajo... la investigación es básica; jamás he abordado estos temas y salen totalmente de mi estilo e inclinación; sin embargo, reconozco que es un muy buen trabajo de nota roja y excelente fuente para quienes gustamos de escribir.
Por otro lado; probado y comprobado que en casos como este la realidad supera a la ficción.
Felicidades.

xasto dijo...

Terribles los actos del Caníbal, pero tampoco lo estigmaticemos,ni a él ni al sexo masculino.

Recordemos a cuántos niños matan las mujeres en sus propios vientres, en impunes y salvajes abortos.

Psique Criminis dijo...

primero que nada muchas felicidades, la pagina me a servido de mucha ayuda para la elaboraciones de trabajos de corte Criminológico,con respecto a José Luis Calva Zepeda, puedo decir que no podemos limitarnos a sacar conclusiones ya que muchas veces la informacion que pudieramos llegar a tener, es unicamente la que los medio nos ofrecen y esta resulta ser informacion manipulada o incompleta. en cuanto a la practica de androfagia, en algunos casos es considerada como un simbolismo de retencion, ya que se busca que alguien se parte de ti(literalmente hablando), ahora si esto lo convinaramos con las continuas decepciones amorosas y la estructura del yo mortificada en la busqueda de reconocimiento, bueno ya tenemos una idea,
otra vez felicidades, mucha suerte!!!

S.T.U. dijo...

Como pueden decir que este asesino es bueno? osea en este mundo por ejemplo hay una persona que fue mala toda su vida y a la hora de morir no falta el que dice hay pero si era buenito...todos los que mueren son buenos ninguno es malo...

Anonymous dijo...

Realmente estoy consternado de la historia de este hombre que realmente tuvo una vida en tinieblas. tanbien tengo que recalcar el buen trabajo que han realizado en esta pajina. Tanpoco ay que negar que fue una hombre hábil y las letras y gran poeta en su termino....

Amnesia dijo...

Te felicito por el excelente trabajo de investigación que realizaste.

Anonymous dijo...

yo tambien no puedo hacer otra cosa que felicitarte por el trabajo compilatorio, auqnue a mi particularmente el sensacionalismo no me atrae...en cuanto al "poeta", no me lo parece ni mucho menos, yo escribo y no me identifico en nada con un hombre que abandera la muerte y es victima de sus pasiones, el arte es a mi parecer es una exaltacion de la vida, y lo que veo en él es abuso y miedo. y ademas por lo poco que acabo de leerle no me parece gran cosa, su expresion "artistica"proviene de un idioma farandulero(fan de hollywood y de cohelo), creo q no es nada mas, que una victima penosa de una mala lectura de la ficcion que a terminado por transtornar su mente, un caso para la psicologia y no para el arte... y felicidades de nuevo por el trabajo, gracias y un abrazo desde peru

RICARDO AGUIRRE dijo...

Como muchos de tus lectores, soy un obsesionado con las biografías criminales, por ello, es que veo lamentablemente no publicas -aún, eso espero- la biografía de Bulmaro de Dios (o Gumaro) el caníbal del Caribe. Ojalá y pronto lo hagas.

RAB

Anonymous dijo...

Esto no tiene mucho que ver con la entrada y a la vez si, porque fue la que me hizo recordar.

Me asusta que las imágenes gráficas de muertos ya no me producen nada, cuando una parte de mi me dice que debería rechazarlas... A veces, cuando me siento sola y triste imagino que puedo hacer cosas que ni siquiera deseo reconocer para mí misma. Es algo de lo que nunca hablo con nadie, ni en mis blogs, ni en ningun lado. Me asusta que al tener estos impulsos controlables, se vuelvan incontrolables.

No se si seas criminologo, puede ser una opción.

Al igual que la mayoría, tengo una historia algo disfuncional, y mis habilidades sociales (I), si conoces el cleaver, son de -7. Eso te explicará todo. Me cuesta trabajo integrar conocimientos previos. Hago formaciones reactivas...

Seguiré leyéndote con miedo, con fascinación.

Ah por cierto, dentro de los médicos asesinos puedes incluír al "dr. muerte", el integrante de la ss que experimentaba más que nada con niños y gemelos.

xoxo

Anonymous dijo...

FACINANTE E INTERESANTE TU PAGINA, FELICIDADES POR EL TRABAJO QUE HACES CADA SEMANA.
EN REALIDAD ME HA SERVIDO DE MUCHO PARA COMPLEMENTAR MI ACTIVIDAD LABORAL, ESTO ES EN LA ELABORACION DE PERFILES PSICOLOGICOS DE DELINCUENTES AQUI EN LA CIUDAD DE MEXICO.
OTRA COSA QUE DESEO AGREGAR PARA TUS LECTORES ES QUE EN REALIDAD " EL CANIBAL " NO SE SUICIDO Y SI NO ME CREEN ANALICEN LAS FOTOS DE QUE SE LE TOMARON POR SERVICIOS PERICIALES DE LA PROCURADURIA (POR CIERTO MUY PROFESIONALES EN LA MATERIA). SALUDOS A TODOS TUS LECTORES Y A TI EN ESPECIAL POR LA CHAMBA QUE REALIZAS.

atentamente
HUNTER OF KILLERS

Anonymous dijo...

Es curioso cuando leí este caso, más pensando que los lugares donde ocurrió esto son donde he pasado muchas veces.

Muy buen artículo

linda almanza dijo...

ASHHHH K TRISTE HISTORIA DE SOLEDAD , AMOR E INTELIGENCIA ... EL ERA UNA PERSONA MUY INTELIGENTE PERO TENIA SERIAS DUDAS DE EXISTENCIALISMO .... EL NO DEBERIA SER JUZGADO Y DEJANDO A UN LADO SUS CRIMENES DEBERIA SER ADMIRADO Y RECORDADO KOMO UNA PERSONA INTELIGENTE, LLENA DE SENTIMIENTOS E ILUSIONES

El Pibe dijo...

Muy interesante blog, en mi país (Perú) existe un caso con algunas caracteristicas similares, en el 2007 una joven de 16 años Giuliana Llamoja asesino a su madre de 65 puñaladas, habiendo antes intentado envenenarla, a pesar de las pruebas y las acusaciones que indicaban la alevosía y premeditación del asesinato, hubo un sector de apoyo para esta chica basado en sus nulo antecedente penal, ser estudiante de una prestigiosa universidad y su afición por las artes. El crimen quedó impune a pesar de que su propio hermano la tilda de alevosa asesina, ella se encuentra libre y ha usado su desgraciada popularidad para publicar poemas basados en su profunda sensiblidad e inspiración, la cual tiene bastantes aficionados. Es porque en realidad es buena escribiendo o el ser una parricida le da un plus especial, y le ha servido pero para mí su poesía es bastante mediocre. No se si se hizo justicia en este caso, pero me parece injusto vender tu sensible alma plasmada en un papel despues de haber asesinado de 65 puñaladas a la mujer que te dió la vida, es irónico, no. Mejor que se dedique a estudiar alguna ingeniería.

Paty Cuevas dijo...

en este instante, un programa especial sobre este asesino en Tv Azteca...

http://es.justin.tv/secretbarbie1#r=aHMgdHk~

Anonymous dijo...

Felicidades por tu blog, el unico que no es copia de otros cientos de blogs que dicen exactamente lo mismo, al menos tu si le investigas y pones bastante material grafico.
Alguien que conozco y que trabaja con los peritos, me dijo que en primera no se avento del balcon, que los policias lo aventaron por miedo a que les hiciera algo, y que no se suicido, que los mismos presos lo mataron, igual por miedo a que "se los quisiera comer".
Su poesia me parece muy trabajada y sin emocion, plasma bastante un narcisismo, histrionismo y necesidad extrema de atencion. Ademas dicen los que saben que no se iba a comer a su victima por gusto, ya que el echarle limon a la carne le quita sabor. Un hombre con ansias de ser Hannibal Lecter, nada mas.

Anonymous dijo...

Coincido con que es un "poeta" recortado en palabras... muy mediocre. Lo malo es que en este particular caso no funcionó el arte como forma de sublimación de los instintos, pero bueno no hablamos de neurosis sino de un psicópata. Me alegro que lo descubrieran y si se suicidó o lo mataron.. pues la neta no se perdió nada

RenegadoRojo. dijo...

Quisiera comentarles a ustedes que un domingo de 2007 (no recuerdo exactamente que fecha o mes era, ya no me acuerdo) estuve tomando un cafe con una amiga en e Bizarro de Coyoacán, y de ahi nos fuimos a sentar a una banca del parque a inmediaciones del kiosko, mi amiga y yo estabamos platicando cuando de repente un hombre alto, delgado, con pelo corto, enchinado y canoso, una barba y bigote bien cuidados nos abordó, nos ofreció sus poemas, nos habló un poco de lo que hacía en ese rubro, su tono de voz era de un hombre educado, culto y muy intelectual, mi amiga y yo le dimo 20 pesos por uno de sus escritos, por ahi lo tengo.

Viendo bien las cosas y el caso, quiero decirles que mi amiga le da un aire fisico a Alejandra Galeana Garavito, última víctima de ese hombre que nos abordó esa noche en Coyoacán. A lo mejor por ello se nos acercó, pues mientras mi amiga y yo platicábamos advertí y senti mucho la presencia de ese hombre que a lo lejos nos observaba fijamente, es de esas cosas que uno siente pesada la mirada de alguien ya sea a una corta o larga distancia.

Anonymous dijo...

a el devieron descuartizarlo tambien, por que el tiene el lujo de un buen entierro cuando sus victimas fueron cortados en pedazos, y que?? a la tal "juana" no le aterraba salir con ese hombre DIOS MIO alli esta la prueba de que el amor ciega, mieditoo!!!

César Mauricio Téllez Canales dijo...

Gracias por este trabajo. Se nota esfuerzo y dedicación.



Este comentario-mensaje-petición es referente a que estoy realizando un trabajo de investigación (tesis de licenciatura) de José Lus Calva desde una lectura psicoanálitica, (soy pre-tendiente a psicoanálista) para lo cual estoy buscando el texto de "Instintos Canibales", no sé si sea posible (si es que usted tenga el texto) que me permita contar con copias o imagenes del mismo, con fines de completar la investigación.

Le agradecere cualquier respuesta.

César Mauricio Téllez Canales

cesarm9@hotmail.com

AX MURDER dijo...

EN MY OPINION ESTE ANIMAL ES UNO DE LOS ASESINOS MAS KOBARDES DE LA HISTORIA, SI EL C SUICIDO K FALTA DE HUE... Y SI SE LO TRONARON BIEN MERECIDO LO TENIA. AHORA SU FAMILIA DEBERIA PONERC EN EL LUGAR DE LAS VICTIMAS, Y SELEBRAR K POR LO MENOS A ESE ANIMAL NO LO DESMEMBRARON, K HUBIERA ESTADO MEJOR K LO ENCONTRARAN EN PEDAZOS!! Y POETA X FAVOR ERA UNA BASURA CON SUS ESCRITOS DE A PESO. POR OTRA PARTE CHIDA LA INFORMACION.

Anonymous dijo...

muy completa la entrada, felicidades

Anonymous dijo...

Ah y no porque haya descuartizado quiere decir que haya sido violado, expuesto a abusos con su madre, ni tampoco indigente, osea señores ponganse a ver que tipo de tonterias ponen, bueno es que sino no seria gobierno mexicano...

Anonymous dijo...

Disculpen pero siento que nuestro gobierno, no tiene la capacidad aun para juzgar a este tipo de personas que no solo pueden tener gustos diferentes a las personas que la sociedad llama "normales", a una persona asi se le tiene que hacer pruebas psiquiatricas para ver sino manifiesta desordenes en su mente yo no estuve de acuerdo en que a esta persona haya ido a juicio ya que para eso existen hospiales de salud mental, dar tratamiento y ver la causa, ya que por si no lo saben existe una gran diferencia entre psicopata y asesino serial.
Concluyo con que mejor investiguen autoridades y capacitense porque solo imputan cargos y no se ponen a ver que causo ese tipo de comportamiento en la persona.

Anonymous dijo...

me encanto los poemas de este cuate. muy intenso... yo kisiera matar a los de msn, por dar de baja mi blog, en fin, .saludos

paloma dijo...

acabo de leer este articulo y me encanto enterarme de detalles que no sabia,muchas felicidades por tan extenso y serio trabajo, por otro lado soy una persona que cree en el karma y esta persona que se suponia era poeta la debe estar pasando muy mal en el infierno porque solo en ese lugar reciben a demonios como el,dios nos dio libre albedrio y el decidio tomar el rumbo equivocado, la hermana de este intento de persona debe ponerse en el lugar de las familias que perdieron a sus hijas,me gustaria que en este pais existiera la pena de muerte porque es lo menos que se merecen personas como este señor, que tal vez no tuvo la culpa del maltrato que le dio su mama, pero si de hacerse responsable de sus actos y al final de todo ni el podia con tanta culpa, se que no debemos juzgar a las personas pero este tipo de atrocidad nos hace pensar mas alla a las personas que tenemos hijos pequeños de que este mundo no es seguro y por eso debemos informarles de la clase de plagas que existen para que esten alertas y no caigan en sus juegos, gracias por permitir este espacio de expresion.

RHCastro dijo...

A ver, emmm... Aquì todos parecemos saber todo, somos escritores y hasta canìbales. La realidad es que nadie se conoce a sì mismo, pero conocemos a los demàs como si durmièsemos juntos(Y ni asì)
Quien dice que la poesìa de este señor es mala, es porque de seguro escriben mejor(Es imposible entrar en moldes cuando somos ùnicos y las comparaciones son absurdas)Quien pretende escribir sobre la vida(Ignorando la realidad de la muerte)Muy poco tiene aun què contarnos.
Todos somos escritores aquì, desde que existe internet no tenemos otro oficio, pero la realidad, la verdad de las cosas es que somos uno màs, en la variedad de los millones de humanos, tratando de ser alguien.
Me gustò lo que lei. Disfrutè los textos del señor en cuestiòn, lo demàs... Es lo demàs.

Anónimo dijo...

Pues se sabia que estaba haciendo una obra de teatro con el comediante carlos eduardo rico. pero nadie menciono nunca nada de eso. Por cierto felicidades por su blog.

Anónimo dijo...

Que bien José Luis excelente todo el trabajo que te aventaste y que bueno que hayas hecho esto, para que no se pierda la historia con el tiempo.

Anónimo dijo...

Que poeta ni que nada! ya a cualquiera que escribe con frases que riman o palabras no muy comunes le dicen poeta. No Señores, no nomas es escribir, es que tengan sentido las frases una con otra dandole seguimiento y enfoque a un proposito.
Y que se muriera fue lo mejor, para que queremos estarlos manteniendo cincuenta o mas años los que si aportamos, y en un hospital psiquiatrico? para que? para que se vuelvan mas mañosos con las otras locuras de los demas, mas astutos y al par de dos o tres años lo dejen libre que por que disque mostro mejoria y puede incoorporarse a la sociedad, y luego vuelven a las andadas, digan uno solo que no haya tenido estos trastornos que no haya vuelto a cometerlos y luego se andan lamentando.

Salem dijo...

jolines ,no creo que por ser culto e inteligente,le haya que hacer un altar.El ser asesino no tiene nada que ver con ser culto o analfabeto,en la historia del crimen,eso no distingue,sino mira al Petiso Orejudo,por ejemplo,era un terrible asesino con retraso mental,no tiene nada que ver.

Edw dijo...

Oh Dios,,!!
en verdad que fotos tan impactantes, pero creo que pudo mas mi morbo que las vi,, hijole, si en verdad fue èl, que poco corazon tuvo para hacerlo, las destazaba,,!!
Le voy a preguntar a una amiga que vive ahi por Chimalhuacan, a ver que supo ella..!

Gracias por el blog, muy completo,,, y al igual que muchos opinaron, se me hace ridiculo que la hermana se pusiera en el plan de digna al exigir justicia para su hermano,,,, cuando el no fu justo para matar a esas mujeres,,,

en fin, gracias,,,

mikeduke dijo...

BUEN TRABAJO SOBRE ESTE ASESINO DE POCA MONTA, UN HOMBRE QUE FUÈ CALADO EN SU INFANCIA Y KE LE GUSTÒ PROBAR, UN GAY QUE A VECES KERIA REGENERARSE PERO AL DARSE CUENTA QUE NO PODIA SATISFACER A LAS MUJERES OPTABA POR MATARLAS, HOMOSEXUAL,IMPOTENTE,PRECOZ Y MISOGINO. DENIGRANDO A LOS POETAS Y ESCRITORES.ESTE CABRONCILLO NI A LA PREPA FUÈ...ESCRITOR?? DE CUENTOS CHINOS JAJAJA MAS BIEN ERA UN MARICON. A SUJETOS COMO ESTOS LES DEBERIAN DE MATAR EN EJECUCION PUBLICA A PEDRADAS Y PALAZOS.MEXICO HA PERDIDO A UN VIRTUOSO: MARICON,MISOGINO,ASESINO,LOCO,TRAUMADO,CALADO,PARASITO,ESCORIA...QUE BUENO KE TE LLEVO LA CHINGADA...MARICON CHOTO,JOTO, GAY, VOLTEADO, FLORIPONDIO, HOMOSEXUAL,

Anónimo dijo...

simplemente esta página es fascinante, su autor tiene el verdadero don de hacerte creer que viste con tus propios ojos el crimen, hace ejercitar mucho tu imaginación, casi he creado una adicción con estos reportajes.............

Anónimo dijo...

yo creo que nadie es tan inocente como parece, y si bien algunas cosas no nos parecen justas la ley de la vida hace que acabemos como nos merecemos y en realidad nadie sabe lo de nadie

Anónimo dijo...

odio el comentario que hizo el tal mikeduke porque el no tuvo la culpa de sufrir una violacion cuando niño y nadie tiene el derecho de juzgar a nadie, mucho peor insultarle por las preferencias sexuales que el tenia, cada quien a lo suyo y siempre hay una razón para hacer lo que hacemos.

Anónimo dijo...

Makiavela

Anónimo dijo...

Al mirar la 2da foto del artículo donde es niño y está sonriendo me hace pensar cómo un niño inocente termina en esto...cuando se supone que los padres deben cuidarlo de cualquier abuso e inculcarle valores...que lástima

Nood dijo...

¡¡A mí no me parece un genio, ni me sorprende su poesía!!
Vaya, las fotografías son muy grotescas, me animé a verlas solo por curiosidad, pero al rato ya estaba bajando la página con el ratón de la computadora para no hacerlo jaja.

AAA dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Muchas imágenes están de sobra.

Anónimo dijo...

Existen scripts de js que bloquean las imágenes que se marcan como fuertes para que los usuarios tengan que darles click antes de verlas.

Por cierto, si escriben en Facebook el e-mail josezepeda [at] hotmail.com les abre un perfil activo.

Luis Raul Martinez Saenz dijo...

Excelente post, muy completo.

Gracias.

Anónimo dijo...

Estimados amigos y seguidores de este apasionante blog:
Me complace indicaros que una vez concluido el periodo de descargas gratuitas de mi decimotercer libro titulado "Te Robé tu identidad". AUTOR: Carlos Cebrián González, vuelvo a recomendaros esta obra que estoy seguro os interesará. Es una novela negra, policiaca con una cadena de crímenes para investigar, esotérico-vudú, una dosis de sexo y los ingredientes para pasar un buen rato leyéndola.
Por tan solo 2,68 euros, pueden descargarse los seguidores de este blog, mi libro "TE ROBÉ TU IDENTIDAD", que podrán leer en:
KINDLE, O EN APLICACIONES PARA KINDLE PARA: IPAD, IPHONE,PHONE O ANDROID.
Dirección para "Te robé tu identidad: http://www.amazon.es/gp/feature.html/ref=dig_arl_box?ie=UTF8&docId=1000576363
Te robé tu identidad: http://www.amazon.es/dp/B00CQT4PBS/

SINOPSIS DE “TE ROBÉ TU IDENTIDAD”

"Marta Bernad, de 35 años, es una mujer maltratada. Sufre en silencio y con resignación, durante años en Zaragoza, su vida conyugal sin alicientes y plena de estrecheces económicas. Un día decide romper con su matrimonio y un intento de violación que sufre, le lleva a convertirse en una mujer despiadada y a cometer una serie de crímenes y maldades.

Pactará con Satanás, recurrirá al vudú para librarse de quien obstaculice sus proyectos de alcanzar la riqueza y el poder, que ambiciona. Se convierte casi sin darse cuenta en un “Ángel de la Muerte”.

Decide irse a Madrid a reunirse con su hermana gemela homocigótica. Anabel, una abogada de gran prestigio, socia de un importante bufete, que goza de una excelente situación económica, casada con Eduardo, viejo y famoso arquitecto con proyección internacional.

Marta odia a Anabel, pero decide pedirle ayuda para poder convertir en realidad sus ambiciosos proyectos. Un absurdo cambio de roles, desencadenará una serie de acontecimientos trágicos de sangre y muerte.

“Te robé tu identidad” es una novela perteneciente al género negro, policiaco, llena de suspense, misterio, esoterismo, sexo, amor. Una cadena de crímenes nos mantendrá en vilo hasta que, gracias a las investigaciones de dos policías, se llega a un final sorprendente e inesperado"

Si os interesa puedo remitiros los dos primeros capítulos de la misma. Espero vuestra respuesta

Anónimo dijo...

espero que este criminal despiadado y enfermo mental realmente se encuentre en el infierno...y nunca se vuelva a escapar de ahí...que tristeza por las mujeres a las que asesinó ...es una ofensa para los poetas que le llamen así, la verdad lo que escribía eran puro desvaríos de una mente enferma, diabólica y exatraviada....