Memento Mori



"El asesino es un monstruo en la misma medida que es un producto de la sociedad en que vive. Y para aprehender la complejidad de la especie, se precisa aceptar que el asesino es tan humano como cualquiera de sus víctimas".
Mauricio Bares



La violencia fascina al Hombre. "Amamos a la bestia", como afirma el ensayista José Luis Zárate. Por esa misma atracción, comparable a la del entomólogo que contempla a un extraño insecto, la sangre no ha cesado de verterse desde el albor de la humanidad.






Al respecto, Octavio Paz reflexionó: "La conciencia del mal nace con nosotros. Al nacer conocemos la orfandad, nos sentimos arrojados a un mundo extraño. Descubrimos al mal, primero, al sentirnos en un mundo inhospitalario, indiferente; después, en la agresión de los otros contra nosotros o en nuestra agresividad contra ellos. Este saber es universal y común a todos los hombres desde la niñez (...) En 1945, al triunfo de los aliados, descubrimos un horror nuevo en la sucesión de horrores que ha sido la historia de los hombres: la industria de la muerte, los campos de concentración de los nazis. La novedad del horror consistía en que, por primera vez en su sangrienta historia, los hombres aplicaron la técnica moderna de la producción en masa al viejo arte del exterminio. Los métodos para matar al prójimo se volvieron más racionales y eficaces. Y la atrocidad final: el crimen era impersonal. Antes conocíamos el rostro terrible de los verdugos, pero la técnica no tiene rostro (...) Desde que tengo uso de la memoria, el misterio del mal (porque es un misterio), me ha desvelado. ¿Alguien ha descifrado el misterio que es ser hombre? Pues lo mismo pasa con el mal. En una época pensé que era una herencia de nuestro pasado animal. Pronto me di cuenta de mi error: ningún tigre mata a una pantera porque ella es negra y él, rayado. El mal aparece sobre la Tierra con los hombres. Por esto es inseparable de la Historia. Lo que distingue al hombre del resto de los animales es la conciencia, más o menos clara, de ser libre. Incluso los que creen en la fatalidad, al obedecerla, realizan, en cierto modo, un acto libre. ¿O será a la inversa y cuando pensamos ser libres, obedecemos a la necesidad? No lo sé. El nudo entre libertad y fatalidad es inextricable. El secreto del mal, su misterio, está en ese nudo. Pues bien, creamos en la fatalidad o en la libertad, somos siempre responsables de nuestros actos. Por esto, nadie es inocente, ni siquiera los santos o los héroes. Por esto también es imposible acabar con el Mal: es parte del hombre, como el Bien. A diferencia de las otras criaturas terrestres, nosotros sabemos que nuestros actos son buenos o malos; de ahí que a veces tengamos remordimientos. Un león no se arrepiente de haber devorado a una gacela, ni un virus de provocar una epidemia. Nuestro único recurso es reconocer la existencia de los otros, nuestros semejantes. Dañar al otro es, de alguna manera, dañarse a uno mismo. El origen de los grandes crímenes reside en la aparición de ideologías que negaron la humanidad de razas y clases enteras".





En este blog, exploramos un poco ese Mundo del Mal a través de sus representantes más selectos. Desfilan por estas páginas todo tipo de personajes y situaciones. Tenemos a los serial killers, esos dilectos asesinos seriales que semejan superestrellas: de "Jack el Destripador" a Jeffrey Dahmer; de Henri Landrú a Charles Manson; de Andrei Chikatilo a Ted Bundy; de Peter Kurten a Martha Beck; de John Wayne Gacy a Albert de Salvo; de Ed Gein a David Berkowitz.


Pero también están los mass murders, los asesinos en masa que respondieron a un impulso del momento y un día explotaron con psicótica violencia: los chicos del colegio Columbine se hallan aquí, así como Charles Whitman y Brenda Ann Spencer, entre otros impulsivos.





La Historia provee de asesinos despiadados, convertidos ahora en oscuras leyendas: de Atila "El Azote de Dios" hasta el infanticida Herodes; de Vlad Tepes "El Empalador" hasta Erzebeth de Bathory "La Condesa Sangrienta"; de Gilles de Rais a los Verdugos; de Al Capone a Bonnie & Clyde; de Billy the Kid al pirata Barbarroja.


Por supuesto, los magnicidas tienen un lugar de primera en estas páginas: acuden aquí, entre otros, Gavril Princip y Mark Chapman. Y los antihéroes de varios países no pueden faltar: de Gregorio "Goyo" Cárdenas al “Petiso Orejudo”; de Kim de Gelder a Luis Alfredo Garavito; de Enriqueta Martí a Tim Kretschmer.



Mención aparte tienen los "Crímenes de Estado": las muertes ordenadas por monarcas, dictadores y caudillos de todo el orbe, así como las acciones de guerra. Del sitio de los davidianos en Waco a la masacre de Tlatelolco; de los campos de exterminio de los nazis a las matanzas del Partido Comunista Chino.


Omitimos en este website biografiar a personajes de ficción; sin embargo, el tono es literario, aunque nunca se aparte del rigor histórico y documental. Sobre todo, sin emitir juicios de valor. Se incluyen, además de la biografía, todos los materiales que pueden revestir interés: fotografías originales de los asesinos y de sus víctimas; documentos oficiales y personales; videos; documentos de audio; publicaciones sobre el tema; discos y canciones relacionados; trailers de películas sobre ellos, así como carteles de estas cintas. Bienvenidos sean todos a este rincón del Infierno sobre la Tierra, a este sitio "Escrito con Sangre"... ¡es un crimen perdérselo!



Asesino en Masa




BIBLIOGRAFÍA:

29 comentarios:

Anonymous dijo...

Coincido totalmente con Jóse Luis Zarate" Amamos a la bestia" , porque aunque no haya definición completa y exacta para el termino "ser humano", es claro que somos mitad hombre mitad bestia, un complejo conjunto de sensaciones, pensamientos impulsos, locura , seres racionales e irracionales al mismo tiempo.
Dañar a alguien,lastimarlo, quitarle la posibilidad de seguir viviendo,y hacerlo sin que le duela a uno mismo es algo que me llama la atencion y me causa una inexplicable curiosidad, es por ello que entre a este blog, que por cierto ha logrado entretenerme. Felicitaciones a su autor,sus palabras aqui en la entrada son realmente adecuadas y muy ciertas.

sin mas,saludos

una atenta seguidora.

tito! dijo...

hola,estaba escuchando tu musica infernal,y no me gusta muchompon musica mas fuerte,como dead skin mask-slayer(dedicada al asesino ed gein),o 123-slayer(dedicada a jehfrey dahmer,tambien hay una cancion muy buena pero nose d kien es q se llama angel de la muerte,tambien podrias poner jack el destripador-non servium.hay muchas canciones buenas que puedes poner soy un fanatico d las historias de asesinos,tu web es muy buenas.

27 de febrero de 2008 16:25:00 CST

tito! dijo...

correcion:tu web es muy buena xD

27 de febrero de 2008 16:26:00 CST

Escrito con Sangre dijo...

Buscaré las piezas musicales que mencionas. Gracias por tus comentarios y espero sigas visitando semanalmente esta página.

leticia dijo...

Me parece muy completa tu pàgina...Me gustò el Memento Mori..genial que mencionaras e incluyeras palabras de Octavio Paz..Me encantò en su totalidad tu trabajo al realizar este blog...a

20 de julio de 2008 19:26:00 CDT

danielleguzzi dijo...

MUCHISIMAS FELICIDADES!! UN BUEN AMIGO ME RECOMENDÓ TU BLOG Y HE DE DECIR QUE ES EXCELENTE, NO ME LO PERDERÉ POR NADA DE MUNDO EN LO SUBSIGUIENTE. YO TAMBIEN SOY AMANTE DE LA HISTORIA...
SALUDOS DESDE VERACRUZ!!!

15 de diciembre de 2007 13:51:00 CST

13 de enero de 2008 19:16:00 CST

Raul dijo...

excelente blog, te felicito, me lo lei asi al completo... sigue asi

Anonymous dijo...

Cada uno guarda sus propios demonios, algunos son extremadamente parecidos, solo que el valor para dejarlos salir no siempre es suficiente

Anonymous dijo...

Mi opinión acerca de tu blog es que deberías escribir un libro con la historia de todos y cada uno de los asesinos cuyas historias te apasionen y venderlo a un costo respetable. Me parece que este espacio es una excelente cúmulo de conocimientos e ideas para quien desee hacerle al "imitador", así como está la sociedad no dudo que de aquí alguien pudiera obtener sendas ideas. Sería mejor que si tanto apasiona este tipo de información se publicara un libro llamado los "héroes del homicidio".

Anonymous dijo...

SALUDOS

Anonymous dijo...

Quiero agradecerte profundamente todo el esforzado trabajo que realizas para este magnifico Blog que tienes; no tengo la constumbre de felicitar (en realidad me incluyo entre la inmensa muchedumbre de los que generalmente tomamos sin dar las gracias), pero lo excepcional de tu publicación me obliga a ello. Te recomiendo no olvidar a un "baby killer" como tu los llamas, a Gordon Stewart Northcott, responsable de los asesinatos del gallinero de Wineville ocurridos en 1928 y cuya trama ha inspiado la pelicula "El Sustituto" de Clint Eastwood; al respecto lo ocurrido a la Sra. Collins, madre de uno de los chicos muertos resulta tan o más bizarro que los propios asesinatos. Tengo el hobbie de conocer los extremos a los cuales puede llegar el ser humano (tanto en bondad como en maldad), y hace tiempo me resulta claro cual es nuestra verdadera naturaleza, reprimida, es cierto, por esta carcel que llamamos civilización pero que algunas veces aflora sin que nada ni nadie la pueda detener.

Anonymous dijo...

"un hombre que logra funcionar bien en una sociedad enferma, está en sí enfermo"

Anonymous dijo...

Me ha gustado mucho lo he disfrutado, me gusta este web, pero hecho de menos mas casos de niñas psicopatas, mujeres psicopatas.

Una pregunta ¿es mujer rubia con la cara seria y el pelo corto no sera Mary Bell de adulta? si es ella, mola, si la veo le deseare feliz cumpleaños y acabo diciendo.

No juzgeis a nadie por que mate una vez porque todos podemos hacerlo y no por ello nos volvemos monstruos yo mismo mataria si me hacen lo que temo que me haran, y no por ello dejare de tener sentimientos, a veces si la ley no te ayuda, has de matar a la persona que te hace daño para darle su merecido.

Anonymous dijo...

Felicidades por su blog està muy completo...Tengo una pregunta ¿Què es un uxoricida? Gracias

Anonymous dijo...

ya investiguè ,un uxoricida es el que mata a su esposa.. del latìn, uxor -esposa càedere-cida-matar

neco dijo...

hoolaa
estuve viendo algunas historias, es mas bien, increible, es realmente increible el echo de q la gente piense en hacer esas cosas... es chocante, es como si te tiraran un vaso de agua cuando duermes. te choca.
pero
me encanta q alguien se ocupe de comentar estas cosas, no se puede vivir en una nube rosa toda la vida, ha yq saber q el mundo esta tambien compuesto por esta gente, y es importante saberlo..
asi q te felicito encerio :)
saludos de bariloche :D

Karuna dijo...

Hola, Escrito con Sangre... gracias por aceptarme en Facebook.

Me encantó tu introducción sobre asesinos. ^^, yo estudiaré letras para la mitad del siguente año.

Oye, a mi me daría gusto compartir mis trabajos literarios; pero son de ficción.
Este es el link: http://5novelp15.blogspot.com/
Por favor si detectas errores de redacción u ortografía, envía un comentario; es en serio, como futura estudiante de letras debo tenerlo como base.

P.D.: Empieza de pies a cabeza para leer mi blog de historias. ^^

Saludos Karuna ^^

Anonymous dijo...

hola, mi nombre es laura, estoy tomando un diplomado en forense y es bastante interesante. encontre tu pagina gracias a un link que encontre en un video de youtube.

me ha servido de mucho con las biografias.

tu blog esta muy bien!!! muchas felicidades!!!!

Joshua dijo...

Cuando empecé esta carrera en contra de los depredadores sexuales en la red (2005), encontré un sitio en msn groups, llamado "psicópatas y asesinos en serie", fue difícil entrar, pues era privado, tu sitio realmente útil, tiene una gran semejanza a aquel desaparecido, donde tuve algún espacio de comentarios, allá en el 2007. La sugerencia que te hacen de escribir un libro con todo el contenido es realmente acertada, he asesorado algunas autoridades de diferentes partes, y no dudo que muchos verán "morboso" tu espacio, con todo el derecho claro, pero se convierte ciertamente en una pieza forense, si por mi, y llegara a ser decano forense, la haría obligatoria; muchas veces nos basamos en ficción para resolver casos, pero a veces "la realidad supera la ficción".
Animo con tu sitio.
De nuevo, lamento que te hayan "chuleado" y esté restringido el acceso, puedes guardar el blog completo y volver a montarlo con un link muy similar, ya veremos cuanto duran los enemigos de la verdad y la realidad en lograr su cometido fantasioso de ocultarlo todo. He pasado por lo mismo, por fortuna, blogspot ha comprendido que la tarea es honesta y sincera, escríbeles, que tienes el apoyo de muchas personas y se que ellos comprenderán que tu trabajo antes que ofensivo y pecaminoso, es científico, ellos comprenderán de inmediato y liberarán el sitio.
El mail: "Blogger Help" ,
Joshua

Joshua dijo...

"Blogger Help"
blogger-support@google.com
support@blogger.com
Diculpa, la dirección electrónica las inserté indebidamente.
Gracias.
Joshua

Joshua dijo...

Estimado amigo, gracias por tu comunicación. Respondí de inmediato, eso si con mucha satisfacción, pero desafortunadamente tu servidor me devuelve los correos una y otra vez.
De nuevo felicitaciones y tu obra es magistral, es una pieza de arte "forense" que hay que saber valorar objetivamente.
Un abrazo y espero poder al final enviarte el correo sin problemas.
En el divagar diario, con afecto:
Joshua.

Usi dijo...

Apenas hoy he conocido el sitio y me parece que es una verdadera pieza maestra de trabajo documental, serio, organizado, metódico, interesante, bien informado, práctico y valioso.
Por lo que me parece una verdadera vergüenza que se trate de poner freno a quienes realizan su trabajo a profundidad y ofrecen a la comunidad sitios fiables, en esta red donde la democratización de los medios permite a OTROS publicar sin restricciones mentiras y futilidades.
Ojalá prevalezca la cordura y se permita continuar sin más tapujos con este magnífico sitio.
!Adelante, siempre adelante¡
Gracias

Anónimo dijo...

hola quiero decir que me encanta este blog es muy interesante,se nota que es un trabajo muy serio a mi siempre me interesa los casos policiales la verdad felicitaciones

CocoNash dijo...

hola, acabo de dar con tu blog y he de decirte que es muy interesante y está muy completo, quisiera saber, si no te molesta, ¿cómo te vino la idea de realizar este blog?

janny dijo...

:)

Hola "Escrito": podrías escribir algo del Chacal de Nahueltoro?...es demasiado bueno este blog..felicitaciones!!!
LLegué a éste sólo por casualidad y ya está entre mis favoritos..EXCELENTE!!!!!!!!

casto dijo...

Es un orgullo que una de las mejores direcciones dedicadas a la criminología esté escrita en español. Seria, explícita e intensiva, consigue que uno se sienta policía o detective y pueda moverse por los oscuros y resbaladizos pasillos del crimen.
Enhorabuena es poco.

teconozcoyo dijo...

Por favor entiendan que CHARLES MANSON NO ES ASESINO SERIAL mas bien es como un experimento de la cia donde se demostró que si repites una mentira una y otra vez la gente lo terminara tomando por verdad.

Stephanie Aguilar dijo...

Este blog es genial... Mis favoritos son los asesinos seriales.. Me parecen increibles, inteligentes y creativos. Los canibales tambien me interesan mucho, pero si que me divierto en este blog! lo tiene todo!! :3 (baba) seguire leyendo SIEMRPE :)... y porfavor, que nadie juzgue a estos personajes, son personas como nosotros, solo que han ido más allá de la sociedad común y si que los aplaudo por eso... aun yo deseo llegar a ello. :) hasta pronto!

Anónimo dijo...

Hola, soy Walter. Dí con tu blog y es excelente! Es fantástico trabajo de investigación que merece cinco estrellas.